8.2.13

La semana termina con buen tono en los mercados

Poco a poco la calma vuelve a los mercados financieros y con ella las subidas vuelven a imponerse con claridad. En mercados como el estadounidense los índices han incluso sobrepasado los máximos previos, cotizando el Dow Jones y el S&P por encima de los 14.000 y 1.500 puntos respectivamente.

En el viejo continente, a la espera de la aprobación de nuevo presupuesto europeo, también vuelve el optimismo, que en el caso español permiten a l Ibex retomar los 8.100 puntos después del varapalo sufrido a última hora de ayer.

Destaca la recuperación de valores como FCC, Gamesa, BBVA, o IAG, siendo lo de esta última materia de estudio de fenómenos paranormales, ya que con las noticias sobre huelgas, descenso del tráfico, competencia del AVE...que suba más de un 4% es algo que sinceramente se me escapa.

En el lado negativo se mantiene el mal comportamiento relativo del sector de materiales básicos (Acerinox y Arcelor Mittal) y de Telefónica, incapaz de alejarse del peligroso soporte de los 10 euros. Más le vale que en la presentación de resultados aporte alguna noticia positiva porque de lo contrario el golpe puede ser considerable.

Hoy apenas ha habido referencias macroeconómicas y se sigue dando vueltas a las palabras de Draghi, que vuelven a presionar a al euro hasta colocarlo por debajo del 1.34 contra el dólar.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo