19.2.13

La subasta de letras españolas y el Zew animan la mañana

Tras unos titubeantes comienzos motivados por las medidas contra el alza de los precios inmobiliarios en China, las bolsas europeas han optado por el lado de las compras, y a estas horas registran moderadas alzas.

El primer factor determinante ha sido la subasta de letras a 3 y 9 meses realizada por el Tesoro español. El volumen colocado, por encima del máximo previsto, el bid to cover ( importe total pedido / importe adjudicado), y los tipos de interés de las emisiones ( más bajos que los marcados por el secundario), han sido muy favorables, por lo que se podemos decir que la subasta ha sido un éxito.

Poco después se ha publicado el índice Zew, un indicador de la confianza empresarial alemana, y también ha resultado mucho mejor de lo esperado.
Los mercados de deuda han mejorado ligeramente ante estas noticias, con la prima de riesgo en los 360 puntos, mientras que el euro de ha apreciado contra el dólar hasta los 1.334 dólares por euro.
Las Bolsas han cortado las pérdidas de primera hora dando paso a ganancias que en el caso francés superan a estas horas el 1%.

Mucho más moderado, el Ibex 35 asciende un 0.35%, destacando la subida de Bankinter tras una buena recomendación. Importante también por el mensaje positivo que conlleva, la decisión de Gas Natural-Fenosa de eliminar el scrip-dividend y sustituirlo por un dividendo ordinario en efectivo.

Por contra, en lo negativo destaca Reyal Urbis, suspendida de cotización tras acogerse a concurso voluntario de acreedores, con un pasivo de más de 4.000 millones de euros, una buena parte de ellos con la Seguridad Social y el ICO.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo