14.2.13

Los malos datos Europeos tiñen las Bolsas de rojo

El mal dato de PIB de la Eurozona, con caída del 0.6% en el cuarto trimestre ha provocado moderados retrocesos en los mercados bursátiles europeos. La constatación de la recesión, incluyendo el -0,9% de Alemania, vuelve a alertar sobre las consecuencias de los estrictos programas de reducción del déficit en un entorno tan débil.

Automáticamente el euro ha descendido contra el dólar hasta cerca del 1.33 y los mercados de acciones han comenzado a caer. El Ibex era en ese momento uno de lo más castigados, perdiendo incluso los 8.200 puntos, si bien al cierre ha conseguido mantener con holgura dicha cota.

A esto han contribuido los datos de paro semanal en USA, que han salido bastante mejor de lo esperado.

En los mercados de deuda la prima de riesgo estable en los 350 puntos, sin grandes oscilaciones durante la jornada.

A nivel de valores destaca Bankia, con una caída muy moderada, si nos atenemos a las noticias que comentábamos esta mañana, no obstante, se ha dejado un 12% hasta 0.41 euros por acción. Una vez más recomendamos no tocar ni este título ni el Banco de Valencia, dormiremos más tranquilos.

Dentro del Ibex 35, mal día para Acciona y buena jornada de nuevo para Gamesa, que tras oscilar entre 2.05 y 2.29, al final ha cerrado cerca de los máximos del día

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo