12.2.13

Morgan Stanley nos da la alegría del día

Cada vez que un banco de inversión americano nos menciona me echo a temblar pensando en qué nuevo desastre auguran o qué nueva caricatura se les ha ocurrido publicar. Pues bien, esta mañana un informe de Morgan Stanley pinta un panorama totalmente diferente, y esperanzador para variar.

Según uno de sus analistas es posible que en un futuro España sea la nueva Alemania. Sí, habéis leído bien España = Alemania, en lo económico claro está, porque en el resto de cosas que se queden con lo suyo y nosotros con lo nuestro, envidia no me dan.

El razonamiento de nuestro nuevo "amigo" americano se basa en que la caída de costes laborales, faltaría más, junto con las reformas, van a provocar una importante mejora de la competitividad, lo que redundará en un considerable aumento de las exportaciones, compitiendo favorablemente con los países asiáticos.

A mí me suena a volver a los años 60 y aquello de la mano de obra barata, pero no deja de ser una posible salida al enorme problema de paro que tenemos encima. Otra cosa será ver cómo quedan los derechos laborales en este escenario, me temo que también en los años 60.

Ya veremos si tiene o no razón, pero al menos se aleja de los planteamientos catastrofistas de otros colegas suyos, que como hemos comentado en más de una ocasión, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, y basta el déficit USA para poner un claro ejemplo.

Por lo pronto, la jornada ha pasado a positivo, sobrepasando los 8.100 en el caso del Ibex 35, tras una razonablemente buena subasta de letras del tesoro, y sin que los ensayos nucleares de Corea del Norte nos hayan afectado. En cuanto a esto último, la verdad es que hay algunos que parece que están en este mundo para fastidiar al prójimo, sin olvidarse de matar de hambre a los suyos, qué pena de país, o mejor dicho, qué pena de dirigentes.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo