14.2.13

Nueva alerta sobre Bankia


Comenzamos la jornanda de nuevo con Bankia como protagonista, y con preocupantes noticias para sus accionistas. Según publica hoy el periódico Expansión, el Frob habria calculado para las acciones de Bankia un valor de 0.01 euros.

Estamos claramente ante la crónica de una muerte anunciada, nos hemos cansado de advertir que esto podría e incluso debería pasar, con independencia de las posteriores reclamaciones por responsabilidad en las colocación de la empresa en Bolsa.

Como en el juego de los globos de agua, las acciones pasaban de mano en mano hasta que el último pagara el pato, y me da que los que compraron ayer tienen todas las papeletas para empezar a temblar.

Lo que se va a hacer es una operación acordeón, o sea, reducir el capital a cero o casi cero, para ampliarlo posteriormente. Con el primer paso el accionista los pierde todo o casi todo, de hecho, han dado ese valor de 0.01 porque no se puede poner menos si quieres cotizar en el mercado, y con el segundo dan entrada al Frob y a los tenedores de preferentes y subordinadas. Entre estos dos últimos tendrán toda la compañía, los accionistas actuales quedarán reducidos a la mínima expresión.

Sea como fuere, por ahora la acción sigue suspendida, como debería de haber estado hace meses, y el Frob ha desmentido la noticia, o al menos comenta que no ha dado por cerrado el tema. Veremos como reanuda la cotización.

Y si esto es para los accionistas de Bankia, recuerdo que todavía cotiza Banco de Valencia, a casi 0.12 euros por acción, y sus destino va a ser el mismo, así que ojito con especular en estos valores.

En este mismo blog podéis encontrar otras entradas sobre este mismo tema, esta es una de éllas.

-¿Por qué se disparan Bankia y Banco de Valencia?

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo