1.3.13

Banco de Valencia: llegó el final

"Modificación del rango estático en Banco de Valencia (BVA) al 100%". Este es el mensaje que hace unos minutos ha aparecido en mi pantalla de contratación. Es el certificado de defunción para todas las inversiones realizadas en el valor.

Viene a decir que el rango de caída del valor en el día puede ser el 100%, es decir pasar de donde estuviera cotizando al mínimo precio de cotización, 0.01 euros. Y no puede ser de otra forma toda vez que ayer se admitieron a cotizar 450.000.000.000 acciones. Sí, cuatrocientos cincuenta mil millones de acciones, posiblemente no haya empresa en el mundo con más títulos emitidos, aunque es un record pasajero, ya que en breve Bankia se anotará la marca con más de 2 billones.

La dilución, tantas veces avisada, ya está aquí, y las matemáticas no engañan, con ese volumen de acciones al cambio de ayer el Banco de Valencia valdría más que el Santander, sería casi la mayor empresa española por capitalización. Es más, a 0.01 capitaliza 4.500 millones, que no se lo cree nadie, lo que pasa es que de ahí no puede bajar, pero nadie va a comprar ni siquiera a ese precio.

Lo sorprendente es que viendo estos antecedentes, Bankia suba un 3%, cuando el proceso va a ser el mismo, y el final idéntico. Reitero una vez más que no hay que tocar el valor.

No sé que pretenderá hacer Caixabank con el Banco de Valencia, imagino que excluirlo de Bolsa como máximo a un céntimo, pero me pregunto por qué ha seguido cotizando todos estos meses sabiéndose que esto iba a pasar. La CNMV debería dar explicaciones al respecto.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo