22.3.13

Bankia prepara la entrada del Frob y un contra split

El precio de entrada del Frob en Bankia se anuncia hoy

Hoy se va a anunciar el precio de referencia para la entrada del Frob en el capital de Bankia, presumiblemente será 0.01 euros por acción. Este mismo valor será el utilizado pra canjear las preferentes y subordinadas de la entidad.

Con esta decisión se da un paso más en la capitalización de la entidad, pero hay que advertir que no es el lo mismo el futuro de la entidad, incluso podemos creer que tiene capacidad futura de generar beneficios, que el destino de sus actuales accionistas.

A pesar de todo hay inversores que siguen comprando acciones

Vemos que sigue habiendo muchos inversores que compran acciones a 0.25 euros pensando que la acción va a subir porque la compañía no va a desaparecer, y que cuenta con un porvenir excelente. No digo que esto no sea así, el entorno es muy complicado para la banca, pero es bastante probable que Bankia sea capaz de ganar dinero en el futuro. Ahora bien, mi consejo es no comprar acciones de Bankia.

¿Por qué? en primer lugar porque antes de que suceda la mejora, casi de forma inminente, la composición del accionariado de Bankia va a cambiar radicalmente. Como en otras ocasiones he comentado, cualquier compañía que fruto de la crisis tiene que ampliar masivamente capital con la acción en mínimos, es imposible que recupere los niveles de precio anteriores a la crisis, y Bankia es el ejemplo más claro que podemos encontrar. La entrada del Frob y de los titulares de instrumentos híbridos a 0.01 euros supondrá tal entrada de papel que lo que ha sucedido con Banco de Valencia se va a quedar pequeño.

El precio de la acción va a ir a 0.01, y a se precio capitalizaría más de 15.000 millones de euros, ¿alguien en su sano juicio pagaría 15.000 millones por Bankia? Si lo hay le recomiendo al gobierno que venda sin pensarlo un segundo. Pues bien, a 20 céntimos supondría valorar la compañía en 300.000 millones de uros, dado que contará com más de 1,5 billones de acciones, vamos ni Apple.

La compañía prepara un contra split

Es más, el precio debería ser inferior a 0.01 pero como no puede cotizar por debajo, ya se prevee un contra split, 1 acción nueva por cada 100 viejas, para aumentar el precio de cotización y , OJO, que tenga más margen de caída.

Este va a ser el camino, y por eso digo que no hay que comprar Bankia, pero si no les parece convincente mi razonamiento, haced caso a su propio Presidente, al señor Goirigolzarri, que ha dicho que hasta que no se haga la ampliación él no compraría.

Hoy la acción cotiza a 0.25 euros, ajena a todos estos comentarios, pero ya sabemos lo que pasó con Banco de Valencia, que el lobo vino de improviso y ahora no hay quien venda ni siquiera a 0.01 céntimos.
Si me equivoco echadme la culpa y llamadme de todo, pero no puedo dejar de advertiros del peligro que veo en esta acción a este precio.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo