19.3.13

Cambios en las carteras modelo de renta variable: salen Mediaset España y Swatch Group y entran CAF y Michelin

Al cierre de la sesión de hoy vamos a realizar dos cambios en las carteras modelos de acciones tanto nacional como europea.

Cartera modelo renta variable española

En la cartera nacional vamos a dar salida a Telecinco. Ha tenido una revalorización significativa desde que la compramos el 27 de noviembre, casi un 34% a fecha de ayer, y vamos a aprovechar el repunte de cotización que ha tenido desde comienzos de mes para salir. El efecto "Lo imposible" ya está en la cotización, sólo quedarían los ingresos de la distribución en TV y en formatos legibles (DVD y BrD), y, por otro, lado vuelve a sonar con fuerza la posibilidad de que TVE vuelva a tener publicidad, algo muy malo para las privadas.

En su lugar daremos cabida a CAF, el fabricante de trenes guipuzcoano. Ha tenido un fuerte castigo en su cotización en lo que va de año, por la caída de margenes y el impacto de Venezuela básicamente, pero creemos que el potencial hasta el nuevo precio objetivo rebajado, del 44%, justifican la entrada.

Cartera modelo de renta variable española a 19.03.2013 

Cartera modelo renta variable europea

En la cartera europea sale Swatch Group, con una revalorización desde el comienzo del 42%, y aunque la trayectoria que está siguiendo es impecable, los multiplicadores, PER sobre 18, nos empiezan a parecer algo elevados.

Entra a ocupar su sitio Michelin, el fabricante francés de neumáticos, con un potencial hasta el precio objetivo de un 32% y un PER estimado de alrededor de 8. Aunque su sector esta sufriendo los efectos de la crisis, el hecho de tener un fuerte componente de mantenimiento en sus ventas y la mejora que se espera en el mix de precios de materias primas ayudan a contener la situación.
Cartera modelo de renta variable europea a 19.03.2013 

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo