25.3.13

El Frob confirma la ampliación y el contrasplit en Bankia

A última hora del viernes, ya con los mercados cerrados, el Frob ( Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) emitía un comunicado detallando los siguientes pasos que va a realizar dentro del plan de recapitalización de Bankia.

Básicamente no ha habido novedades sobre lo que publicaba el viernes en este mismo blog, y de hecho ya se empieza a notar en el mercado lo que está por venir, ahora mismo la acción de Bankia se encuentra sin poder abrir, con un papelón de aupa, a pesar de que el rango estático de fluctuación se ha ampliado al 20% y poco después al 30%. Poco después de publicar esta entrada ya estamos en el 50% de posible caída.
Esto significa que podría caer hasta un 50% en la apertura, pero por ahora no eso basta, hay casi 4 millones de títulos a la venta por menos de 2 a la compra.

A continuación os detallo un resumen del comunicado del Frob:

- Reducción del nominal de la acción de dos euros a 0.01 euros, para absorber las pérdidas existentes.

- Contrasplit de 1 acción nueva por cada 100 viejas, esto es, el que tiene 100 acciones hoy pasará a tener uno, el de 1000 tendrá 10 y así en función de las acciones que se tengan.

- A acontinuación se hará una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente, o sea, los actuales accionistas podrán participar. Se hace para convertir en acciones los CoCos ( obligaciones convertibles del Frob), unos 10.700 millones de euros. Esta asegurada por el Frob en la parte no suscrita por los actuales accionistas, vamos ,todo. El precio será 0.01, aunque otras fuentes hablan de 0.0127 euros por acción.

- Posteriormente otra ampliación para los tenedores de preferentes y subordinadas, a los que previamente se les aplicará, quitas de entre el 36% y 13%. Esta ampliación es sin derecho preferente.

-En total, se pondrán en circulación unos 12.000 millones de acciones nuevas, 1.2 billones de las de antes, y los accionistas actuales tendrán menos del 0.1%, en Frob sobre el 65% y el resto los tenedores de preferentes y subordinadas.

- Por último se admitirán las acciones a cotizar, en Mayo previsiblemente, y lamentablemente se confirmará que los accionistas actuales no habrán perdido todo.


** Para acabar de liar las cosas, Standad&Poors acaba de rebajar el rating a BB- . Muchos comentan que las pérdidas a accionistas y demás van a ser tan grandes que el coste comercial va a ser muy importante.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo