12.3.13

La CNMV sigue metiendo la pata en el caso Pescanova

De nuevo las noticias, rumores y comentarios sobre la situación de Pescanova llenan las primeras páginas de los diarios económicos, y de nuevo la CNMV da muestras de ineficacia en el tratamiento de este asunto.

En días anteriores comentaba que me parecía absurdo levantar la suspensión del valor a tenor de la información disponible, por más que la CNMV en su comunicado dijera que ya estaba disponible información suficiente como para justificar el levantamiento de la suspensión.

Pues bien, parece que no era tanta la información que tenían, porque ahora se descuelgan con el comunicado que transcribo al final de esta entrada.

No se pueden hacer peor las cosas, tanto por parte de la compañía, con una nefasta política de comunicación, una gestión que se antoja muy deficiente visto lo visto, y decisiones inexplicables como la contratación fantasma de un asesor y su sorprendente marcha atrás, como por parte de la CNMV.

Incluso hoy, con el comunicado que os comentaba encima de la mesa, y sabiendo el desconcierto que se va a crear, han sido incapaces de suspender el valor de cotización, limitándose a ampliar el rango de fluctuación del mismo. Siempre un paso detrás del mercado, alguien debería asumir responsabilidades por semejante ineficacia, además de recibir un curso acelerado de mercados reales, porque me da que sólo los conocen por los libros.

Ahora mismo el valor bajando un 15%, sin poder abrir, estrangulado por ventas masivas y los accionistas alucinando con lo que está pasando. No me extraña.

Este es el famoso comunicado, que cada cual saque sus conclusiones, ya sabéis las mías. Y lo de "para más información" es una auténtica tomadura de pelo al personal.

Ante los acontecimientos recientes y las informaciones publicadas en los últimos días en relación con el Hecho Relevante publicado por la compañía PESCANOVA S.A. el 28 de febrero de 2013 y su complementario, publicado el 1 de marzo de 2013, informándose en este último de que la compañía ha presentado la Comunicación prevista en el artículo 5 BIS de la Ley Concursal para la renegociación de su deuda, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informa de la apertura de una investigación para determinar la existencia de posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado por parte de la compañía, de sus administradores o de terceras personas. Asimismo, la CNMV, de conformidad con el artículo 85 de la LMV, ha requerido a la entidad que proceda a remitir a la mayor brevedad posible la información correspondiente al segundo semestre del año 2012, así como determinada información complementaria sobre la situación patrimonial, niveles de endeudamiento, importe de las deudas vencidas y no pagadas, entre otras, para su puesta a disposición del público. Para más información: Dirección de Comunicación CNMV Telf: 91 5851530 www.cnmv.es

1 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo