18.3.13

La reunión del consejo de Pescanova acaba con una nueva polémica

Lo que pretendía ser el primer paso hacia la clarificación de la situación del caso Pescanova, se ha convertido en una nuevo ejemplo de confusión y prácticas poco transparentes. En una guerra de comunicados sin precedentes, la CNMV era testigo de la lucha existente entre diversos accionistas de la compañía.

Inicialmente la compañía hablaba de unanimidad en el Consejo al tratar la restructuración de la deuda, mientras que poco después el representante de Damm y el del fondo luxemburgués Luxempart comunicaban su posición contraria, dejando en entredicho la veracidad del hecho relevante enviado por la empresa a la CNMV.

Ya entrada la noche del viernes, la compañía intentaba aclarar lo sucedido sin convencer a nadie, aumenando las dudas sobre la gestión de la multinacional gallega.

A fecha de hoy los periódicos son un hervidero de rumores sobre la verdadera cuantía de la deuda, sin que el auditor BDO haya aportado por el momento dato alguno.

La acción permanece suspendida y no se espera que vuelva a cotizar hasta que haya una solución al problema de la deuda, lo que me temo que llevará aparejada una ampliación de capital.

Por otra parte, se siguen conociendo movimientos en el accionariado, con salidas y entradas de varios fondos de inversión, alguno de los cuales ya prepara acciones legales contra los gestores.

**Con posterioridad a la publicación de esta entrada, Iberfomento, vocal del consejo de Pescanova, ha remitido a la CNMV otro hecho relevante informando que hasta las 16.30 horas del día 14, momento en que se ausentó del consejo, no se había votado ninguna propuesta ni el auditor se había presentado ante el consejo. Evidentemente si posteriormente hubo alguna votación, él no pudo apoyarla porque no estaba presente.

Alguien está mintiendo a la CNMV y debe pagar con severidad semejante comportamiento, los inversores sienten que la compañia les está tomando el pelo.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo