14.3.13

Las Bolsas se lanzan a por nuevos máximos anuales

Cada una con sus propias características y vicisitudes, pero hoy todas las bolsas han saltado con fuerza al alza y se acercan a sus máximos anuales. En casos como el Dow Jones esto supone lograr un nuevo máximo histórico por sexto día consecutivo, mientras que otros como el S&P 500, el Footsie inglés, o el Dax alemán se encuentran a un paso de alcanzar también máximos históricos.

Muy lejos de esos niveles, pero avanzando un 1,88%, el Ibex 35 ha liderado porcentualmente las alzas, sobrepasando los 8.650 puntos. Telefónica ha sido la locomotora un día más, demostrando una sorprendente fortaleza una vez presentados sus resultados de 2012.

Otros valores que lo hecho realmente bien han sido Abengoa, tras publicarse la posibilidad de venta de sus filial Befesa, Iberdrola, o Banco Popular.

Inditex vueve a retroceder

Los resultados de la compañía no han sido especialmente bien recibidos, más que nada por los exigentes ratios a los que cotiza y la necesidad de que los beneficios crezcan a tasas elevadas si quiere mantener estos niveles de cotización.

Sin novedades acerca del escándalo de Pescanova

El Consejo de Administración de la compañía se supone que lleva reunido desde esta mañana, sin que haya trascendido noticia alguna. No sería de extrañar que haya cambios radicales en la gestión de la empresa. El resultado de la reunión constituye hecho relevante de cara a la CNMV, por lo que tendremos los datos para este fin de semana. Por lo pronto hoy la gestora de fondos Fidelity ha declarado hoy un 1% de acciones de la compañía, sin especificar si lo tenía ya comprado o lo ha hecho aprovechando las caídas de estos días.

Datos macroeconómicos

La atención ha estado centrada en la subasta de deuda a largo plazo del Tesoro. Siguiendo la estela de las últimas ocasiones, se ha cubierto con claridad y a tipos bastante inferiores a subastas previas. También se ha comentado mucho la revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB americano realizada por JP Morgan. Independientemente de que la acababa de rebajar hace dos semanas, lo importante es que la mejora ante el buen tono del consumo interno en USA. Esta variable tan importante, no se ha visto afectada por el recorte de gastos automático, el famoso Sequester, tal y como reflejó el otro día la buenísima cifra de ventas minoristas.

En nuestro país, por contra, el consumo sigue de capa caída, y son las exportaciones el único asidero al que agarrarnos para confiar en una recuperación de la economía.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo