5.3.13

Prosigue el castigo en Pescanova y Banco de Valencia

Las acciones de la gallega Pescanova vuelven a sufrir un varapalo de 30%, que ha sido incluso muy superior, aunque han conseguido equilibrar oferta y demanda en la zona de los 3.60 euros. Tras cruzarse casi millón y medio de títulos a ese precio, el valor ha ido recuperando hasta alcanzar a estas horas los 4,80 euros por acción.

Prosigue la incertidumbre sobre el desencadenante de esta situación. La prensa especula hoy sobre discrepancias en el consejo, negativa de bancos a renovar líneas de crédito...pero sin que la compañía emita comunicado alguno.

Por seguir con empresas en problemas, hoy responsables europeos comunicaban que el canje de Bankia y la ampliación se realizarán a 0.01 euros, aunque de nuevo de forma inexplicable la acción ni se inmuta. La que tampoco se mueve, en este caso por imposibilidad física, es la cotización de Banco de Valencia,, con papelón de 700 millones de títulos a la venta a 0.01, precio mínimo de negociación.

A este respecto cabe destacar el artículo que aparece hoy en la edición digital de Cinco Días sobre las  salidas a este embrollo de Banco de Valencia.  Señala 4 alternativas que podría utilizar Caixabank: 1ª canje por acciones de la propia Caixabank en proporción a determinar 2ª Opa a un precio a determinar 3ª Orden de compra en mercado teóricamente a 0.01 4ª No hacer nada

Personalmente creo que las dos primeras son las más plausibles, si bien esto no significa que sean beneficiosas para los accionistas, ya que perfectamente se puede hacer una Opa pagando por ejemplo 1 céntimo por cada 1000 acciones o algo similar si opta por el canje. Vamos que yo no creo que Caixabank vaya a pagar nunca un céntimo por acción de Banco de Valencia. Ojalá me equivoque, pero es lo que pienso.

En cuanto al resto del mercado, tranquilidad en la deuda, con la prima de riesgo bajando, mientras que el Ibex remonta un 1,35%, con subidas generalizadas en todos los valores.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo