19.3.13

Renta Corporación solicita concurso voluntario de acreedores

En su reunión extraordinaria de esta mañana, el consejo de administración de la inmobiliaria Renta Corporación ha decidido solicitar concurso voluntario de acreedores ante un juzgado de Barcelona.

Con esta decisión posiblemente se pone punto y final a un infructuoso intento de refinanciar la deuda de la compañía, tal y como ya había sucedido en dos ocasiones anteriores. A pesar de ser una de las primeras inmobiliarias en adaptarse a los nuevos tiempos, tanto en estructura como en condiciones de la deuda, la persistencia de la crisis la ha llevado a un callejón sin salida.

A pesar de operar con un modelo de negocio poco agresivo, basado en la compra y transformación de activos para su posterior venta, la deuda acumulada hasta el año 2007 y la iliquidez y depreciación de la cartera de suelo, han abocado a la firma a presentar concurso de acreedores con una deuda superior a los 150 millones de euros.

Ahora se abre un periodo de negociación con los acreedores, incluida la Sareb, para intentar que la compañía sobreviva. No obstante, y muy a mi pesar, ya que por desgracia mantengo algunas acciones en mi cartera, no creo que los accionistas tengan un futuro demasiado halagüeño. Por lo pronto, y acertadamente en este caso, la CNMV mantiene suspendida la cotización del valor, y creo que por bastante tiempo.

Lo que también parece claro es que de un tiempo a esta parte las entidades financieras están optando por no refinanciar tan fácilmente créditos dudosos. Posiblemente las nuevas exigencias del Banco de España tengan mucho que ver.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo