3.4.13

A perro flaco todo son pulgas

Hoy hemos tenido una sesión en los mercados que ha terminado mal, para unos peor que para otros. En nuestro caso con casi un 2% de caída, y en el de nuestros vecinos portugueses con el 4%, tras celebrarse la moción de censura del gobierno, inútil en lo práctico, pero muy negativa en el mensaje. El resto de mercados mundiales, al menos Japon, Europa y USA, no lo han hecho tan mal como nosotros- Japón ha subido casi un 3%- están en otra situación. Allí los miedos pueden venir por las valoraciones alcanzadas y la duda de si estas están sobrevaloradas. El ISM americano ha sembrado algunas dudas al respecto.

Y para colmo de males, las únicas noticias que aportamos al panorama mundial parece que son las relativas a escándalos financieros. Hoy le ha tocado a la Infanta Cristina.
En este escenario, las declaraciones del señor Rajoy apelando a la necesidad de combinar políticas restrictivas con expansivas, han sonado casi a súplica.

A ver cuando empezamos a tener mandatarios en Europa a la altura de las circunstancias, y no funcionarios que dicen lo primero que se les ocurre, saliiéndose absolutamente de lo que ya estaba acordado por parte de los que, en teoría, cortan el bacalao.

Mañana tenemos reunión del BCE, la primera tras el rescate de Chipre. Es una buena ocasión para ver como están los ánimos del señor Draghi y a lo mejor nos sorprende con alguna medida expansiva. Rajoy no se lo iba a creer.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo