26.4.13

Resultados de los principales bancos españoles en el primer trimestre de 2013

En plena temporada de presentación de resultados por parte de las empresas españolas, los bancos acaparan estos días el protagonismo, ya que las principales entidades nacionales han publicado los datos correspondientes al primer trimestre de 2013

A continuación os expongo un breve resumen de lo más destacado:

Santander

En general resultados por debajo de los esperado, sobre todo debido a la fuerte disminución de los márgenes que no se ha visto compensada por la disminución de costes, incluida la fuerte mejora de los costes de financiación.

Destaca el pobre comportamiento de la filial brasileña, donde el ratio de mora alcanza el 6,90%, casi igual que en España. Quizá ésta sea la mayor preocupación ahora mismo para el banco.

En lo positivo la continua captación de depósitos en España, seguramente a costa de los bancos nacionalizados.

BBVA

Mejores resultados que el Santander aunque muy influidos por por extraordinarios positivos. Sin esta contribución los márgenes aumentan moderadamente y la mora cae el Méxica, principal fuente de ingresos del banco.

Turquía mejora pero solo supone un 6% del margen. USA, a través de Compass sigue sin funcionar debido a la competencia, a penas supone un 5% del total.

En emergentes obtiene casi el 60% del beneficio neto.

Caixabank

Buenos resultados, agresiva política de devolución de ayudas y fondos de la LTRO del BCE.
Los márgenes en España mejoran.

Anuncia un dividendo en metálico ( muy importante) de 0.20 euros por acción pagadero en Julio. Son casi 1000 millones y supone más de un 7% de rentabilidad por dividendo.

Bankia

Obtiene beneficios pero sigue muy presionada en márgenes. A futuro será capaz de generar beneficios, pero a nivel de inversor ni tocar, la dilución de las ampliaciones se producirá a fin de Mayo.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo