12.4.13

El Eurogrupo mete miedo a los mercados

Mi abuelo siempre solía repetir aquello de "Reunión de pastores, oveja muerta". El fue pastor durante muchos años en el valle de Valdegobía, en Alava, así que experiencia no le faltaba. Pues lo mismo han debido decir hoy muchos inversores antes de la reunión del Eurogrupo.

El miedo a que Dijsselbloem, su flamante y locuaz presidente, volviera a soltar una de las suyas, tal y como hizo con la crisis chipriota, ha sido suficiente para activar las ventas, sobre todo en el sector financiero.

Y eso que el hombre ha hecho todo lo posible para parecer simpático, incluso ha dicho que España puede ser el motor económico de la eurozona. Ojalá tenga razón y no haya sido fruto de un subidón de optimismo.

Las malas perspectivas que traía la mañana se han visto acentuadas por el mal dato de la Confianza del Consumidor de Michigan publicado en USA. De todas formas, con el miedo que hay a que los estímulos de la FED se acaben, es posible que no se interprete tan mal, descontando que con esos datos la FED va a seguir con su actual política durante más tiempo. Como veis, hay explicaciones pase lo que pase, si baja era un mal dato, y si sube es porque se ha descontado lo que os he contado antes. Privilegios de los analistas.

Ya en nuestro mercado, los bancos bajando con fuerza, el día en que debuta el cupón del Santander proveniente del Scrip Dividend, ahora mismo a 0.155 euros. En cuanto a otros valores, de nuevo subidón de Faes hasta los 2.36 euros ( se nota la influencia del artículo de Hodar en Expansión).

Y para acabar una del Bitcoin, que según acabo de ver en Captitalbolsa.com cotiza a 62 dólares, bajando un 72% desde el miércoles. Ya hay nuevos arruinados, y nada de ruina virtual, real como la vida misma.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo