10.4.13

El Ibex alcanza los 8.000 puntos a la espera de las actas de la FED

Las buenas noticias provenientes de los mercados de deuda espolean al Ibex 35, que sube en estos momentos un 2,20%, hasta los 8.044 puntos gracias fundamentalmente al apoyo del sector bancario.
La propuesta de la UE para alargar en 7 años el periodo de amortización de los préstamos concedidos a Portugal e Irlanda suponen un claro alivio para las finanzas de ambos países, sobre todo para el caso luso, tras la controvertida sentencia de su tribunal constitucional declarando nulos varios de los ajustes sobre pensiones.

El buen tono se acrecentaba tras la subasta de letras italianas, con un importe muy elevado, unos 11.000 millones de euros, y que eran adjudicados a tipos de interés considerablemente más bajos que en anteriores ocasiones, reflejando las crecientes expectativas de un acuerdo de gobierno entre Bersani y Berlusconi.

Como decía al principio, los bancos son los mayores beneficiados por estas noticias, subiendo con fuerza. Bankinter, Sabadell o Popular se revalorizan más del 4%, mientras que BBVA y Santander avanzan un 3%.

Muy buen tono igualmente para otras compañías como Abengoa o Gamesa. Fuera del Ibex destaca el subidón de Faes, que parece que hoy sí recoge las buenas noticias que comentábamos ayer sobre el avance de la Bilastina en Japón. También merece la pena comentar la decisión del comité de expertos del Ibex 35, que en su reunión de ayer decidió incluir a Jazztel en el índice, confirmando la salida de Bankia.

En cuanto a la renta fija, la prima de riesgo queda establecida en 337 puntos, mientras que el tipo de las obligaciones españolas a 10 años marca un muy favorable 4,67%.

De cara a la tarde la cita más relevante será la publicación, ya con el mercado cerrado, de las actas de la última reunión de la FED norteamericana. Recordar que tras el mal dato de empleo del pasado viernes han disminuido las posibilidades de una salida del QE3, pero cualquier comentario al respecto será mirado con lupa por los inversores.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo