18.4.13

El optimismo del Libro Beige propicia un tímido rebote en Europa

La publicación del Libro Beige por parte de la Reserva Federal norteamericana apenas tuvo incidencia en los índices estadounidenses, sin embargo su tono optimista esta haciendo reaccionar a las plazas europeas.

Una vez más la Fed constató la diferencia entre USA y las depauperadas economías de la zona euro. El Libro Beige confirmó que todos los sectores están creciendo a ritmos moderados, especialmente el inmobiliario. En este caso la política de estímulos de la Fed está teniendo éxito, y no sólo se ha incrementado notablemente la actividad constructora y las ventas, sino que los precio comienzan a subir, con el consiguiente efecto riqueza y su positivo impacto en el consumo.

Con estos datos los índices bursátiles europeos comienzan el día con moderadas subidas, aunque en un ambiente de gran volatilidad y continuos vaivenes. La subasta de deuda española de bonos** a medio plazo se espera que no aporte novedades negativas, ya que la prima de riesgo se mantiene muy estable, con el bono a 10 años cotizando a una tir del 4.68%.

En cuanto a empresas, recordar que mañana empieza la ampliación de capital gratis 1x25 que llevará a cabo la farmacéútica Faes.

**Acaba de salir la subasta, bonos a 10 años al 4.63%, por debajo del secundario. Buena subasta, tanto en tipos de interés como en demanda.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo