30.4.13

El viernes 3 de mayo finaliza la andadura bursátil de Banesto

El próximo viernes, 3 de mayo, será el último día de cotización para Banesto, una de las entidades financieras más veteranas del panorama financiero español. A las 17.35 horas de ese día el símbolo BTO dejará para siempre las pantallas de contratación y se pondrá fin a una historia llena de vicisitudes y no pocos sobresaltos.

No voy a referirme al pasado sino a lo que está por venir, que es lo que realmente les importa a sus actuales accionistas.

Fechas clave a partir de ahora:



03.05.2013
Último día de cotización de las acciones en Bolsa


06.05.2013
Fusión por absorción de Banesto por parte de Santander. Los accionistas de Banesto recibirán 0.633 acciones de Santander por cada acción que posean de Banesto.

Las acciones a entregar proceden de la autocartera de Santander por lo que no hay necesidad de realizar una ampliación de capital en la entidad cántabra.


08.05.2013
Los picos que no hayan sido canjeados se abonarán en metálico en función de los precios de Banesto los días 30.04, 02.05, y 03.505

A partir de este momento todos los accionistas de Banesto lo serán del Santander y tendrán derecho al próximo dividendo. Fiscalmente las acciones recibidas tendrán la misma antigüedad que los títulos de los que proceden.

Quien sea accionista de amabas entidades le conviene asesorarse sobre las repercusiones fiscales de la operación por si conviene vender BTO en mercado y comprar Santander también en mercado, con el fin de no alterar la fiscalidad de las acciones de Santander previamente en cartera.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo