11.4.13

Interesante artículo sobre Bankia y el precio de sus acciones

El periódico Cinco Días publica hoy un interesante artículo sobre las discrepancias que existen entre la cotización de Bankia en Bolsa y el precio al que un inversor compraría Bankias indirectamente a través de renta fija subordinada o preferentes de la entidad.

Lo que viene a decir es que en Bolsa una acción se compra por 0.20 euros mientras que invirtiendo en emisiones de renta fija o preferentes que serán canjeadas por acciones, el precio de coste de cada acción de Bankia adjudicada rozará los 0.005 euros, cuarenta veces menos.
Indudablemente uno de los dos es incorrecto, y si el mercado fuera líquido se arbitraría fácilmente vendiendo a crédito acciones en Bolsa y comprando deuda por el importe obtenido.

En los grandes mercados financieros se dice que el bono, la renta fija, es el rey, y que el resto baila la música que el bono hace sonar. En este caso el mercado es tremendamente imperfecto, pero sigo manteniendo que la deuda tiene razón, y que al final el valor unitario de cada acción se va a acercar mucho a lo que marca el artículo.

Que conste que no tengo ningún interés ni inquina personal contra Bankia, pero no me puedo resistir a comentar este tipo de noticias. Un nuevo aviso a navegantes. Ah, y si alguien piensa que estoy totalmente equivocado y que Bankia es un chollo, al menos que escoja entrar via deuda, le saldrá más barato, aunque perderá liquidez durante una temporada, y deberá estar muy atentos a los importes mínimos y los costes de transacción.

1 comentarios :

Siempre hay discrepancias entre los datos con Bankia...

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo