30.4.13

La especulación hace subir a Bankia un 500%

Pasadas dos horas y media de cotización las acciones de Bankia se disparan un estratosférico 500% en medio de una especulación salvaje que traerá nuevos damnificados.

Ahora mismo quien tenga acciones de Bankia, lo que debe hace es vender las acciones e invertir el dinero resultante en la ampliación de capital, entrando vía derechos, aunque teniendo en cuenta los cálculos necesarios dada la proporción de la misma.

Por ejemplo, si tengo 400 acciones, las puedo vender ahora por 8 euros cada una, 3200 euros. Tendré también 400 derechos, ya que vienen de ayer. Si vendo 399 obtengo unos 400 euros. Me he quedado con un derecho con el que suscribiré 397 accciones a 1.35, y me costará 535 euros.

He obtenido 3600 euros y he invertido 535 para acabar teniendo las mismas acciones, bueno 3 menos.

Al menos voy limando las pérdidas, porque lo más recomendable sigue siendo no tener ni acciones ni derechos.

2 comentarios :

Buenos días, seria buena idea comprar derechos¿

Responder

No se lo aconsejo ni para especular ni para suscribir. Lo normal es que según vaya acercándose en final de la ampliación el precio del derecho vaya cayendo hasta niveles cercanos a cero. Esto supondrá que el Frob cubra la mayor parte de la ampliación. De no ser así el estado se ahorraría mucho dinero ya que la ampliación sería cubierta por inversores privados, pero no creo que sea el caso.
Y para suscribir tampoco, ya que en caso de querer invertir en el valor me la jugaría a los días posteriores al fin de la ampliación, cuando coticen todas las acciones nuevas. Es muy posible que el precio caiga por debajo de esos 1,35 euros que supondría entrar vía derechos.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo