8.4.13

Las ventas de Ahorro Corporación marcan una nueva jornada bajista para el Ibex 35

De nuevo el Ibex 35 ha cedido posiciones, bajando un 0.14%, a pesar de haber operado con ganancias durante buena parte de la jornada.

La incertidumbre creada entorno a Portugal apenas se hacía notar en los mercados de deuda, con la prima de riesgo bajando considerablemente, propiciando que el bono a 2 años español se haya colocado por debajo del 2% de rentabilidad por primera vez desde 2010.

A pesar de esta mejora, la renta variable comenzaba a ceder posiciones hasta acabar la jornada en rojo, aunque todavía cerca del soporte de los 7.800, al que no podemos dar por definitivamente perdido.
Este mal tono del selectivo español se ha debido en buena medida por la avalancha de papel canalizado a través de la sociedad de valores de las cajas de ahorro, Ahorro Corporación, código de Sibe 9821.

Ha vendido acciones por un neto de más de 162 millones de euros, lo que en algunos casos como FCC ha supuesto dar la puntilla a un valor ya de por sí extremadamente debilitado. Contra todo pronóstico, algunos brokers extranjeros como Merril Linch o Credit Suisse han sido claros compradores. Espero que tengan razón y lo de Ahorro se deba a que han deshecho posiciones de manera apresurada.

Sea como fuere lo cierto es que un día más las bajadas han prevalecido y los inversores ven cómo en pocos días se ha perdido el terreno que había costado semanas en conquistar.

Fuera del Ibex destacar que las buenas noticias de Faes sobre la Bilastina en Japón han pasado totalmente inadvertidas, y al final ha bajado un 1,60%. Sin embargo la noticia en sí es muy positiva para la compañía, y la cotización lo acabará reflejando.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo