13.5.13

Alemania sigue poniendo piedras en el camino

Tras unas semanas de tregua ya estábamos echando en falta que Schaüble o alguno de sus voceros, tanto teutones como anglosajones, lanzara una andanada contra los países del sur de Europa.

Rompió el fuego el fin de semana los "amigos" del Daily Telegraph, qué raro que no fuera el Financial Times, para darnos en todo el morro afirmando sin rubor que en base a un informe del FMI, España era insolvente y que más valdría sacar el dinero rápido de allí.

Pronto los del FMI se apresuraron a decir que se había malinterpretado un texto suyo y bla, bla, bla pero el mal ya estaba hecho y la prima de riesgo saltaba unos cuantos puntos arriba, por si acaso.

Por si no fuera suficiente, hoy lunes el Eurogrupo debe darnos el visto bueno a las nuevas reformas y objetivos de déficit, que junto con Eslovenia es el orden del día de la reunión.

Pues bien, antes de empezar, el ministro de finanzas alemán, el inefable Schaüble, ha dicho que Eslovenia no necesita ayuda, pero sí dolorosas medidas de ajuste. Que se vayan preparando los eslovenos, porque lo de dolorosas no es broma. Para más inri, poco después se filtraba, o mejor dicho alguien filtraba, que el gobierno alemán tiene un dossier con nuevas exigencias de reformas laborales en España, y claro, nuevo salto de la prima de riesgo.

Y eso sin contar que el tema de la unión bancaria lo considera casi ciencia ficción, o al menos no antes de que sea innecesaria, como casi todo en la UE, cuya velocidad de reacción a estas alturas no da vértigo precisamente.

Con semejante panorama sobra decir qué ha hecho la bolsa española. bajar, por supuesto, rompiendo los 8.500 puntos y amenazando los 8.400.

En días así uno se siente tan europeo...!

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo