17.5.13

Almirall amplía capital para hacer frente a su Dividendo Scrip

Dividendo Scrip de Almirall.

La empresa farmaceútica Almirall ha sido una de las últimas compañías en acogerse al Dividendo Scrip como forma de retribuir a los accionistas, en lugar del tradicional dividendo en efectivo.
Ya he repetido muchas veces que esta práctica es un engaño para los accionistas, ya que simplemente se reparte la empresa entre más acciones, y se diluye su participación en caso de vender los derechos.
Los derechos de suscripción preferente comienzan hoy a cotizar partiendo de un precio teórico de 0,153 euros. El periodo de cotización se extiende del 17 al 31 de Mayo, con una proporción de 68 derechos para suscribir una acción. El precio de recompra por Almirall es 0.153 euros. La posibilidad de recompra se extiende hasta el día 24 y no es válida para cupones comprados en mercado, sólo para los procedentes de acciones en cartera a fecha de ayer jueves 16 de Mayo.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (Ojo, que esto sólo es aplicable a aquellos contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación), suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad en cuyo caso es fiscalmente un dividendo, con retención del 21%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo