28.5.13

Bankia evita el desplome y anima al resto del sector

Buenas noticias para todos, se han admitido a cotización las acciones de Bankia procedentes de las últimas ampliaciones, y la cotización registra pérdidas moderadas, nada de desplomes. Incluso el volumen de papel a la venta, siendo importante, no es tan alto como se pensaba.

No cabe duda de que las caídas de los últimos días habían anticipado el recorrido a la baja de la acción, colocándola en niveles mas acordes a la valoracióne n bolsa de entidades comparables. Junto a ello, es posible que muchos accionistas, asustados por los retrocesos, hayan optado por no vender los títulos y esperar a que recupere.

Por el momento el valor retrocede alrededor de un 9%, habiendo marcado mínimos en la zona de 0,48 euros y máximos ligeramente por encima de los 0,56. Entre los vendedores destaca sobremanera la propia Bankia, ya que muchos de los accionistas son clientes de la entidad y canalizan sus órdenes a través de Bankia o en menor medida vía Ahorro Corporación, segundo mayor vendedor.

Entre los compardores sobresale el Santander, quien sabe si la mano del Frob se deja ver tras estas compras. Recuerdo que el Frob, vía BFA ya cominicó que iba a comprar títulos una vez salieran al mercado.

Este relativo buen comportamiento de Bankia está teniendo su reflejo en el resto de la banca cotizada, que ve cómo los ratios a los que cotiza comparan favorablemente con Bankia, lo que les evita mayor presión vendedora.

De todas formas, no todo es positivo para Bankia, ayq ue tenemos las primeras referencias de precios objetivo sobre el valor. Así, Bankinter considera que sólo por debajo de 0,30 euros el valor tendría potancial, mientras que JP Morgan aún elevando el precio abjetivo de 0,31 a 0,45 euros, lo sigue colocando bastante por debajo de los actuales niveles de cotización.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo