3.5.13

Calma a la espera de los datos de empleo en USA

Las Bolsas europeas se mueven con escasas variaciones, digiriendo el mensaje de ayer de Draghi, y con la vista puesta en los datos de empleo en Estados Unidos que conoceremos a las 14:30 horas.

Donde sí se ha apreciado una notable mejoría en es la cotización de la deuda pública. Diversos países europeos, entre ellos Italia y España, han visto caer sus diferenciales hasta niveles de 2010.
En el caso italiano el bono a 2 años cae por primera vez por debajo del 1%, mientras que la referencia española a 10 años cae del 4%, con la prima de riesgo por debajo de los 280 puntos básicos. Sin duda noticias muy positivas para las economías de la periferia europea.

Por lo demás, sigue el debate sobre la austeridad y lo que eso significa, y sobre las palabras de Draghi apoyando la reducción de los gastos públicos en vez de las subidas de impuestos. A nivel nacional parece que se ha abierto un debate en este sentido, quizá favorecido por las recientes encuestas electorales.

En este sentido os pongo una cita del conocidísimo economista Niño Becerra, que no ha sido precisamente santo de mi devoción, pero que he de reconocer que últimamente, alejado ya de su particular catastrofismo, dice unas verdades como puños.

Austeridad es vivir con lo que se tiene; gastar lo que se dispone; no pedir lo que se sabe no se va a poder devolver.

Pues eso, aplicar el sentido común, lo que evidentemente no se ha hecho, ni en lo público ni en lo privado, y así nos va.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo