29.5.13

Cambios en el índice Stoxx 600 Europe: entran Bankia y Bankinter, sale Acerinox

Ayer día 28 de Mayo, se comunicaron los cambios en el índice Dow Jones Stoxx 600 Europe, y que entrarán en vigor el día 24 de Junio a la apertura de los mercados. Este índice engloba a las 600 compañías más importantes de la Unión Europea, y es ampliamente seguido como benchmark por numerosos gestores de fondos de inversión.

Precisamente el hecho de que algunas carteras e instituciones restrinjan su universo de inversión a los valores incluidos en este índice, hace que cambios en el mismo tengan en ocasiones, importantes consecuencias para las compañías afectadas. Normalmente los gestores venden aquellos valores que salen del índice al no ajustarse ya a sus límites de inversión, mientras que tienen abierta la posibilidad de comprar aquellos que entran, o bien se ven obligados a hacerlo si replican exactamente este índice.

Entre los cambios del próximo Junio encontramos a tres valores de la bolsa española: Bankia, Bankinter, y Acerinox. Tanto Bankia como Bankinter entrarán en el Stoxx 600 a partir del 24 de Junio, mientras que Acerinox saldrá de dicho índice.

Buena noticia para Bankia y Bankinter, sobre todo para la primera, que ve cómo por una vez recibe buenas noticias para sus accionistas, mientras que Acerinox puede sufrir en los días previos a su salida una fuerte presión vendedora. Tal y como sucedió hace unos meses y os conté en este blog, estos movimientos, si se producen, pueden generar interesantes oportunidades de inversión a corto plazo.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo