29.5.13

Campofrío suspendida de cotización, su matriz pasa a manos chinas

La empresa cárnica española Campofrío ha sido suspendida de negociación por la CNMV cuando registraba una subida superior al 12%. La decisión se ha tomado tras publicarse que la china Shuanghui ha alcanzado un acuerdo para comprar la norteamericana Smithfield Foods, matriz de la empresa española, por unos 4.700 millones de dólares.

Esta compra, y más aún con la jugosa prima ofrecida, un 31%, abre la puerta a posibles movimientos corporativos en Campofrío, donde Smithfield posee casi un 38%. No obstante hay que aclarar que no tiene por qué suceder nada, sólo es una posibilidad.

Poco sé, por no decir nada de esta empresa china, y lo que he visto, buscando información para realizar esta entrada, no es que me haya dejado indiferente precisamente, ya que casi todo lo que aparece sobre élla está relacionado con un escándalo de 2011 relacionado con la presencia de clembuterol en carne de cerdo procesada por esta compañía. Esperemos que la calidad de los productos Campofrío se mantenga tras esta operación.

Por el momento la cotización sigue suspendida.

-------------------
La CNMV ha comunicado que levanta la suspensión de cotización de Campofrío. Sin embargo la empresa afirma que no sabe qué decisión tomará el nuevo dueño sobre su participación en la española. Según nuestra legislación Shuanghui deberá lanzar una OPA por la totalidad del capital de Campofrío o bien reducir su participación por debajo del 30% en un plazo máximo de tres meses.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo