2.5.13

El BCE baja tipos hasta el 0,50% pero decepciona en sus declaraciones posteriores

Se cumplió el guión y la entidad presidida por Mario Draghi ha bajado los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,50%, nuevo mínimo histórico.

Aquí acaba lo positivo, ya que la positiva reacción inicial a las palabras de Draghi refiriéndose a que habían adoptado muchas medidas sobre la liquidez, ha dado paso a una vertiginosa caída, según iba respondiendo preguntas en la rueda de prensa.

Aquí os pongo algunos de los aspectos que me parecen más importantes:

1º La decisión sobre bajar los tipos se ha tomado por consenso amplio, no por unanimidad. El Busdesbank alemán o algún acólito tienen todas las papeletas para ser los "esquiroles".

2º El propio BCE dice que la bajada tendrá poco efecto

3º Sigue abogando por la consolidación fiscal, ya que el BCE no está para resolver estos problemas. Eso sí, dice que debe hacerse reduciendo gasto y no aumentando los impuestos. Será casualidad, pero es lo mismo que ayer dijo Esperanza Aguirre .

4º Considera clave la unión bancaria, y claro con los alemanes poniendo pegas, nadie lo ve factible a corto plazo.

5º Sobre las Pymes ha dicho que están en conversaciones para llegar a una acuerdo con otras instituciones. Así que a corto plazo nada, ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, y en la UE a veces ni van.


Con todo esto, las Bolsas han pasado de subir un 1,5% a bajar más del 1%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo