31.5.13

El PMI de Chicago y la Confianza de Michigan alimentan las dudas sobre el fin de los QE

Esta mañana leía un informe de Bankinter que se titulaba "Rebote si la macro decepciona". A primera vista alguien podría pensar que el título estaba mal, y que lo correcto sería afirmar que las Bolsas subirían si los datos macroeconómicos salieran positivos.

Nada más lejos de la realidad. Obsesionados como estamos con el fin de las políticas de estímulo económico por parte de los principales bancos centrales, principalmente los famosos Quantitative Easing QE de la FED, cualquier dato muy positivo viene a anticipar el fin de dichas políticas.

Y en este sentido Europa ha cumplido el guión, con un dato de paro bastante malo, pero el dato de PMI de Chicago, que recoge la opinión de los gestores de compras de empresas de esa zona de EEUU, ha salido realmente magnífico, sobrepasando claramente los 50 puntos, y batiendo ampliamente las expectativas.

Este buen dato alimenta las posibilidades de que la FED anticipe el fin de las políticas QE, a pesar de que la inflación, otra de sus preocupaciones, no da signos de descontrolarse. Adicionalmente la Confianza de Michigan también mejora, y en una economía totalmente dependiente del consumo privado, est es un dato realmente importante.

Con todo ello, de rebte nada, más bien caídas relativamente importantes, si bien ya venían desde esta mañana, y los datos en sí mismo apenas han tenido repercusión.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo