14.5.13

Ha finalizado la ampliación de capital de Bankia

Acaba de finalizar la ampliación de capital en Bankia. Ahora ya solo queda la conversión de preferentes y subordinadas como paso previo a su admisión a cotización el próximo 28 de mayo.

A pesar de la especulación que se desató inicialmente sobre los títulos y en menor medida sobre los derechos de suscripción, al final se ha cumplido el guión y los derechos han finalizado a 0.01 euros.

De hecho,  ahora mismo quedan en pantalla 8.511.115 derechos por lo mejor y otros 278.727 limitados a un céntimo, lo que supone que casi el 50% del total de derechos se han quedado sin poderse vender, ni siquiera al precio mínimo de negociación.

Esto supone que entre los actuales accionistas la ampliación no ha despertado interés alguno, por lo que el Frob deberá cubrir la práctica totalidad de la misma.

Hay que recordar que ahora mismo hay poco más de 19 millones de acciones en circulación, frente a los más de 11.000 millones que van a entrar fruto de esta ampliación y la conversión de preferentes y subordinadas. El peso de los actuales accionistas ha quedado reducido a la mínima expresión, en la mayor dilución que he visto desde que trabajo en esto.

La acción vieja ha cerrado a 4.165 euros, bajando un 17%, y camino de los 1,35 en primera instancia y más abajo incluso si todo sigue según lo que he comentado en otras ocasiones.

Por ahora ni tocar.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo