10.5.13

Hoy comienza el plazo de aceptación de la OPA de exclusión de Dermoestética

Comienza el último acto en la aventura bursátil de Corporación Dermoestética con el inicio del plazo de aceptación de la OPA de exclusión presentada por su principal accionista.
Recuerdo que tras muchas vicisitudes, durísimamente golpeada por la crisis económica, el fundador de la compañía y  principal accionista, D. José María Suescun lanzó a traves de su sociedad Pabellón Paladio S.L.U una Opa de Exclusión sobre el 100% de las acciones a 0,33 euros por acción.


Al tratarse de una OPA de exclusión, el valor saldrá de la Bolsa, por lo que para los accionistas que no acudan, si la oferta triunfa, será muy complicado poder vender sus acciones en el futuro. También hay que tener en cuenta que la actual ley de Opas permite la venta forzosa en caso de cumplimiento de determinados porcentajes de aceptación, por lo que puede que un inversor se vea obligado a vender a 0.33 aunque no lo quiera.

También deberá tener en cuenta el inversor el componente fiscal de esta operación, ya que lamentablemente son muchas las minusvalías que se van a producir. Tenemos 4 años para poderlas compensar con plusvalías.

El plazo de aceptación de la OPA abarca de hoy 10 de mayo hasta el próximo 10 de Junio.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo