16.5.13

Liberbank debuta con fuertes alzas y anima la cotización de Bankia

Hace poco más de 40 minutos se ha poducido el debut bursátil de Liberbank, bajo el código de contratación LBK.
Había cierta expectación sobre cómo podía evolucionar en los primeros compases, aunque las últimas noticias eran claramente positivas. Así, el Sales Facility del que os hablaba recientemente, apenas atrajo vendedores, mientras que al precio de 0.40 euros ofrecido, las compras sobrepasaban a las ventas en más de 10 veces.

Este interés de inversores institucionales por entrar a 0.40 suponía que la cotización en mercado abierto superaría con facilidad esa cifra. Y así ha sido, marcando un primer cambio en 0.55 euros y oscilando hasta este momento entre 0.52 y 0.63 euros por acción.

El hecho de que Liberbank logre salir al mercado es una buena noticia para todos, y que lo haga claramente por encima del precio de refrencia es algo realmente positivo y esperanzador. Cierto es que a 0.40 euros la valoración de toda la compañía suponía apenas un 40% de su valor en libros, vamos que era muy exigente, pero nunca se sabe, máxime con el ambiente tan revuelto que hay alrededor de la banca.

Bien sea por esto o porque hoy el sol ha salido por el este, la acción de Bankia ha querido darse un homenaje y se dispara casi un 30% hasta 4,70 euros por acción. Esto supondría cotizar a 4 veces su valor en libros más o menos, pero bueno pelillos a la mar y un día es un día. En vísperas de días duros, esto suena al canto del cisne, o aquello más duro de "engordar para morir".

Recordar que a los actuales accionistas las acciones les vienes de canjear preferentes y subordinadas a 1.11 euros por acción, tras una quita. Así que ahora mismo cotiza a la mitad del precio de canje, lo que en el caso de Bankia sería 0.7 euros, frente a los 4,70 euros actuales.

Mientras tanto el resto del sector sigue estancado, cuando no bajando, tras los nuevos rumores sobre provisiones adicionales relativa a los préstamos refinanciados. Y además dentro de nada viene la Troika a meter las narices en el asunto, seguro que Schauble ya les ha dado instrucciones al respecto.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo