7.5.13

Los Bancos Centrales, los datos macroeconómicos y los resultados empresariales marcan el rumbo de los mercados

Los bancos Centrales continúan apoyando las alzas en los mercados

Tras la decepción inicial, las declaraciones de Draghi del pasado jueves han pasado a ser consideradas como esperanzadoras por los inversores. Algo similar sucedió en Septiembre de 2012, parece ser que con Draghi hay que esperar 24 horas para ver los efectos de sus palabras.

Ayer mismo volvió a comentar que el BCE haría todo lo necesario, incluyendo nuevas bajadas de tipos de interés. Los bancos centrales siguen siendo extraordinariamente agresivos en sus políticas monetarias y constituyen un notable apoyo para los mercados financieros, incluso hay quien asegura que no es "notable", sino que es su único apoyo.

Los datos macroeconómicos indican que Alemania ya no es inmune a la crisis

Ayer conocimos varios datos macro importantes, desde el descenso del paro en España, hasta el PMI de servicios en la eurozona. En lo referente al paro, todo lo que sea reducción es bueno, aunque apenas se notó su efecto, todavía conmocionados por la EPA de la semana pasada.
Y en lo referente al PMI, de nuevo en zona de contracción, por debajo de 50, y mostrando que Alemania empieza a verse seriamente afectada por el descenso de sus exportaciones al resto de Europa. A ver si empiezan a ver las orejas al lobo y cambian algo su postura en algunos temas como la unión bancaria o las políticas de estímulo.

Los resultados empresariales siguen aportando datos mixtos

En plena temporada de resultados empresariales, las noticias son en general positivas, aunque en algunos sectores la crisis sigue pasando factura.

Se ve claramente cómo muchas compañías intentan rotar hacia areas de actividad menos expuestas a la recesión, y se centran en reducir su apalancamiento vendiendo activos, o divisiones enteras. Hoy mismo ACS a través de Hotchief ha vendido su filial de aereopuertos por más de 1.000 millones de euros, y el mercado lo celebra con un alza del 5%.

FCC mientras tanto sigue saneando su balance, lo que le fuerza a asumir nuevas pérdidas en el trimestre. No obstante, reconocer la realidad es algo imprescindible si se quiere cambiar el rumbo de la compañía.

En Bankia mientras tanto sigue la volatilidad tanto en derechos como en acciones, pero no deja de ser una anécdota a la espera del fin de las ampliaciones de capital que tienen lugar estos días.

A destacar también el enorme papelón que tiene Abengoa P en la zona de 1,85 euros, cada día un vendedor acapara la mayor parte de las ventas. Si rompe esa zona puede subir con fuerza, pero por ahora no hay manera.

El Ibex ahora mismo un 0,20% arriba en los 8.520 puntos.



0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo