31.5.13

Morgan Stanley dispara Bankia con compras masivas en la subasta de cierre

Tras pasar el día con mucha tranquilidad en el entorno de los 0,67 euros por acción , de nuevo las alarmas han saltado en la cotización de Bankia.

En este caso ha sido por una desmesurada subida en la subasta de cierre hasta los 0.88 euros por acción, máximo precio alcanzable en la subasta. Incluso han quedado más de 14 millones títulos "por lo mejor", que no han podido ser atendidos por la oferta.

La sorpresa ha sido mayúscula durante la subasta y máxime cuando no ha desaparecido el dinero y tras dos minutos extra ha cerrado a esos 0,88 euros. El volumen negociado en la subasta de cierre ha sobrepasado los 160 millones de acciones, más del doble que en el resto del día.

Y para sorpresa, entre los compradores mirad a quién tenemos con precios medios superiores a 0.84, o sea que han comprado casi todo en dicha subasta:

  • Morgan Stanley 107.954.200 títulos
  • Deutsche Bank 6.341.000 títulos
  • Merrill Lynch 6.295.000 títulos
  • JP Morgan 4.000.000 títulos
  • Cortal Consors 1.856.000 títulos


No tengo explicación para estas compras, y mucho menos para la burrada de Morgan Stanley, aunque varios de ellos estuvieron en el ranking de vendedores la semana pasada.

Aquí os dejo el gráfico intradiario de la sesión de hoy para que veáis la pasada de la subasta de cierre.

4 comentarios :

Pero estos compradores no lo hacen en su propio nombre, ¿no?, ¿hay alguna posibilidad de saber quién está detrás realmente de las compras?, ¿es posible que los 275MM que tiene el Frob-BFA para comprar y dar liquidez se gestionen a través de Morgan Stanley?. En ese caso se sabría quién ha comprado y por qué: consiguen subir la cotización, alcanzar el 70% (desde el 61'8 aprox)que querían para poder consolidar cuantas, meten miedo y más de uno se lo pensará antes de ponerse corto...

Jesús De Blas respondió... 3 de junio de 2013, 9:34

Buenos días, no creo que sepamos nunca quién está detrás de esas compras. Personalmente no creo que sea el Frob, de hecho solo en este caso podríamos saberlo ya que al ser participación significativa, se actualizará su posición en la CNMV y podría darnos una pista. De todas formas, el dinero del Frob es dinero público, de todos, y sería realmente grave tirarlo de esa manera cuando hoy ya puedes comprar un 14% más barato. Lo que sucede es que la posibilidad de cierre de cortos también se me antoja complicada, dudo que se hayan abierto posiciones cortas de esa magnitud antes de las ampliaciones, y después de las mismas es factible pero la operativa de Morgan Stanley esos días no es claramente vendedora. Por ahora sigue siendo un completo misterio, supongo que ya que está investigando, la CNMV pedirá datos de esta operación, pero no tiene por qué hacerlos públicos.
Un saludo. Jesús De Blas

Anónimo respondió... 3 de junio de 2013, 22:35

Hola jesus soy Angel farketa yo sigo dentro del valor utilizo stop dinamico y ya veremos el que queda todo esto

Responder

Perdón donde dije 61'8 quise poner 68'1 auque creo que es algo más.

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo