31.5.13

Repsol recomprará sus preferentes al 93,5%

Repsol era una de las últimas grandes empresas españolas que no había dado una solución a las participaciones preferentes emitidas por dichas empresas y suscritas por inversores particulares.

Hoy, en el Consejo de Administración que la petrolera ha celebrado, se ha aprobado un plan de recompra de estas preferentes. Se trata de emisiones realizadas en 2001, y que en ningún caso han sufrido el mismo camino que las emitidas por parte de la banca. Nunca han dejado de pagar intereses y su cotización, aún estando por debajo del nominal, superaba claramente el 80%.


Lo que propone Repsol a su preferentisas es acogerse a un plan de recompra de estos títulos, que son valorados al 97,5% de su valor nominal.

Estos 975 euros por preferente se distribuyen en dos tramos:

  • 475 euros en efectivo.
  • 500 euros se suscriben en un bono senior de Repsol, vencimiento a 10 años y cupón del 3,5% anual


Estas obligaciones cotizarán posteriormente en un mercado secundario y se podrán vender libremente al precio de mercado. Dadas las condiciones actuales de tipos de interés se prevee que lo hagan cerca del nominal, por lo que prácticamente podrán recuperar casi toda su inversión.

Creo que es un buena oportunidad para salir de este producto de una forma más que aceptable, tanto para los tenedores de estos títulos como para los accionistas, que no ven diluida su participación en Repsol.

1 comentarios :

Cuantas entidades han vendido este tipo de activos? Es impresionante lo que se han aprovechado....

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo