24.5.13

Vueling y de nuevo Bankia protagonistas del inicio de la sesión

Los mercados han comenzado el día con ligeras variaciones en los principales índices, tras las fuertes caídas de ayer. No obstante, el ligero optimismo inicial está dejando paso a las pérdidas moderadas que ya lucen algunos indicadores como el Ibex 35.

En este contexto sobresalen als noticias corpotaivas referentes a Vueling y Bankia. En el primer caso IAG ha confirmado que estudia la presentación de una Opa de exclusión sobre los títulos de Vueling que no controla, a un precio  de 9,25 euros, exactamente el mismo precio de la Opa ordinaria finalizada hace pocas semanas. Actualmente cotiza a 9.06 euros, subiendo un 4% con respecto al cierre de ayer.

Y con respecto a Bankia, independientemente de lo que ya he comentado sobre la CNMV, dos aspectos relevantes:

  • La confirmación de que el FROB ha suscrito más de un 99% de la ampliación de capital con desembolso que acaba de finalizar. Ya se presumía que los minoritarios no iban a acudir y que solo el hecho de que el Frob la hubiera asegurado ha propiciado que se cubriera en su totalidad. Pasa a ser el accionista mayoritario con el 68,39% del capital. Capital compuesto por 11.517.328.544 acciones. Aparte del Frob, el resto del capital está casi en su totalidad en manos de los preferentistas y tenedores de subordinadas.

  • Por último, pero de vital importancia, los comentarios del presidente del Bankia, el señor Goirigolzarri, indicando que él ve correcto un rango de valoración de la cción entre 0.70 y 0.80 euros.Importante referencia para los que piensas que está muy barata a estos precios. Se ha desplomado, lo que no es lo mismo que estar barato. A mi entender estará razonablemente valorada en el entorno de los 0.5 euros, según comparables, siendo como objetivo de cualquier comprar alcanzar la valoración que dice su presidente. Veremos el 28 hasta donde están dispuestos a vender los accionistas provenientes del canje.
Para acabar con Bankia, hoy ninguna novedad en cuanto a compradores y vendedores, parece que la CNMV ha metido miedo.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo