28.5.13

Zardoya Otis aprueba una ampliación gratis y distribución de prima de emisión

La Junta General de Accionistas de Zardoya Otis celebrada ayer ha aprobado la puesta en marcha de una ampliación de capital gratis en la proporción de una acción nueva por cada 25 antiguas, y que posiblemente tendrá lugar el próximo mes de julio.

En la misma Junta se aprobó la distribución de parte de la prima de emisión de acciones, en concreto 8 céntimos por acción, y que se llevará a cabo antes de la anteriormente citada ampliación de capital.

La repercusión fiscal de una distribución de prima de emisión es sustancialmente diferente a la de un dividendo, ya que la devolución de prima reduce el precio de coste de las acciones en cartera, y no constituye rendimiento de capital mobiliario, tal y como sí sucede con los dividendos.

Os transcribo el comunicado de Zardoya a la CNMV referente tanto a la ampliación de capital como al reparte de la prima de emisión.

La Junta General de Accionistas de Zardoya Otis, S.A. aprobó en el día de ayer la trigésimo octava ampliación de capital y la nº 34 de las emitidas 100% liberada en toda la historia de la Sociedad en Bolsa, iniciada en Octubre de 1974. El importe total será de 1.608.619,40 euros y su proporción de una acción nueva por cada veinticinco antiguas en circulación, mediante la emisión de acciones totalmente liberadas con cargo a reservas disponibles.

La Junta General de Accionistas aprobó asimismo la delegación en el Consejo de Administración de la facultad de señalar las fechas en que el acuerdo deba llevarse a efecto. Es intención del Consejo desarrollar la suscripción en el mes de julio de 2013, una vez que se haya realizado la distribución dineraria parcial de la prima de emisión de acciones aprobada por la Junta General de Accionistas celebrada el día de ayer.

Después de esta ampliación, el nuevo capital social queda fijado en 41.824.106,00 euros, representado por 418.241.060 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo