7.6.13

El dato de empleo en USA no despeja las dudas sobre el QE3

Todo el día esperando el dato de creación de empleo en USA, y al final entre el dato este mes y las revisiones de los meses anteriores, nos hemos quedado en una situación de absoluta indefinición.

Los 175.000 empleos creados en Mayo supone un dato lo suficientemente alto como para considerar que la economía sigue creciendo de forma aceptable, pero no tanto como para suponer una clara amenaza para la política de estímulos de la FED. Es el típico de la botella medio llena o medio vacía, ambos bandos tienen motivos para justificar el mantenimiento o la supresión paulatina de los estímulos monetarios.

Tras los bandazos iniciales los mercados casi han vuelto al mismo sitio en que estaban, con las Bolsas ligeramente positivas, los bonos bajando en precios y el dólar revalorizándose contra el euro después de la debacle de ayer.

En nuestro mercado importantes retrocesos para Acciona toda vez que reconoce que ha puesto a la venta el 30% de su división de energía, lo que se interpreta como un signo de problemas financieros. Otros intentan lo mismo (ACS, FCC...) y llevan meses sin conseguirlo. En el lado positivo valores como Antena 3, a pesar de que continúan los rumores sobre la vuelta de la publicidad a TVE.

Y para acabar os dejo el enlace de un artículo sobre Bankia aparecido hoy en elmundo.es y que necesariamente nos tiene que hacer reflexionar. La semana que viene os daré mi opinión al respecto.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo