18.6.13

Indice Zew, subasta de letras, e IPC ingles, a la espera de la FED

Cierto que todas las miradas están puestas en la comparecencia de Ben Bernanke, mañana a la tarde, una vez finalizada la reunión de la Reserva Federal, pero mientras tanto se siguen publicando importantes datos macroeconómicos.

El primero de éllos ha sido el IPC del Reino Unido, que ha salido sorprendentemente elevado, debido en gran parte a los costes de transporte. Sobre esto último más nos vale echar un vistazo al precio del crudo, que va subiendo implacablemente en los últimos días. Cierto que Siria sigue aportando tensión, pero más bien me suena a la subida típica ante el comienzo del verano, por mucho que en Bilbao sigamos en Noviembre, metereológicamente hablando.

Esta subida dificulta que el Banco de Inglaterra siga aumentando los estímulos monetarios. La inflación en este país sobrepasa el 2% y puede ir camino del 3%.

Tras este dato el turno ha sido para la subasta de letras españolas. Subida importante de rentabilidades, pero totalmente en línea con lo que sucedía en el mercado secundario, así que ninguna sorpresa. Buena demanda y tipos del 0,82% a seis meses y 1,395% en la referencia a 12 meses.

Finalmente el índice ZEW alemán que mide el seentimiento económico en alemania, ha marcado un buen registro de 38,5, lo que confirma que el Alemania lo peor ( si es que a eso se le puede llamar "peor") ha pasado y que a partir de ahora podemos esperar mejoras. En este sentido Luis De Guindos, ministro español de economía ha vuelto a ratificar hoy, como hiciera Montoro ayer, que este segundo trimestre puede ser el último de recesión e incluso la caída en Junio pudiera ser casi nula. Ojalá acierten.

Con todo esto las Bolsas suben moderadamente en España y Reino Unido, mientras que bajan levemente en el resto de plazas.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo