11.6.13

La deuda vuelve a poner nerviosos a los inversores

Tremendo varapalo el que están sufriendo los principales mercados financieros en el día de hoy. Y no me refiero sólo a la renta variable, sino que materias primas y sobre todo la renta fija, están viviendo ventas masivas.

De nuevo son las dudas sobre la continuidad de la QE norteamericana o  la posibilidad de que el BCE no active la OMT, las que están poniendo contra las cuerdas a los bonos de todos los países. Todos bajan en precios, y suben sus rentabilidades, lo que en el caso norteamericano los coloca en su mayor nivel en más de un año. Y eso a pesar de que ayer Standard & Poor's elevó la perspectiva de su rating de negativa a estable.

Es España la prima de riesgo supera los 300 puntos, pero el desplamamiento al alza del bund alemán mitiga la subida, en tanto que la rentabilidad del 10 años español supera el 4,70%. Estos son niveles muy alejados del 4% que alcanzó nuestra deuda hace semanas, y en el Ibex 35 se traduce en desplomes de casi el 3% hasta los 8.000 puntos.

Los retrocesos son generalizados, pero de nuevo la banca se lleva la peor parte, bajando sus componentes casi un 4% de media.

De acabar así la jornada, vamos a vivir otro nuevo varapalo en la valoración de muchos fondos de inversión, que ven cómo tanto la parte de renta fija, como la de renta variable se mueven en la misma dirección. Hay que tener paciencia con estos vaivenes y pensar más en el medio plazo.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo