17.6.13

Las operaciones corporativas en Telefónica y CIE Automotive marcan la jornada

Cuando todo estaba previsto para que los datos macroeconómicos y las reuniones de organismos internacionales como el G8 marcaran el ritmo de los mercados, un nuevo invitado se ha colado en la fiesta para alegría de los inversores.

Por primera vez en muchos meses las operaciones corporativas protagonizadas por empresas españolas han dado el salto a las primeras páginas de los diarios económicos, e incluso en algunos de corte más generalista.

En este sentido, las noticias publicadas por el diario El Mundo en relación a una frustrada Opa sobre Telefónica intentada por la estadounidenese AT&T, ha supuesto una auténtica bomba. No sólo por el presunto bloqueo del gobierno a ala misma, sino por la suculenta prima, se habla de entre un 30 y un 50%, que estaban dispuestos a pagar por hacerse con el control de la operadora española.

Los contactos con el gobierno están confirmados, aunque Telefónica ha negado haber recibido oferta de compra alguna, por lo que todo parece veraz, y supondrá un fuerte sostén para la cotización de Telefónica, toda vez que se pone en valor la compañía de cara al futuro.

Por el momento sube un 2,5% liderando las alzas en el Ibex 35.

Y siguiendo con las operaciones corporativas, confirmadas en este caso, tenemos el acuerdo de CIE Automotive con la india Mahindra, por el cual esta última tomará un 13.5% de la vasca a 6 euros por acción. Casi el 9,5% proviene de la autocartera y el resto de una ampliación de capital a 6 euros con exclusión del derecho de suscripción preferente, y que será integramente suscrita por la compañía india.

Ahora mismo CIE sube nada menos que un 10%, hasta los 6,13 euros por acción.

Estos movimientos de compras, fusiones o acuerdos, son extremadamente positivos para el conjunto del mercado, ya que suponen que las compañías ven el futuro con mayor optimismo, y se dedican a buscar oportunidades de inversión.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo