3.6.13

Telefónica confirma que pagará en efectivo sus próximos dividendos

Entre tanto Scrip Dividend, Dividendo Elección, Dividendo Flexibleampliación gratis y demás engañiflas, uno echaba de menos que alguna compañía de postín optara por remunerar a sus accionistas con euros contantes y sonantes, en vez de repartir cromos a diestro y siniestro.

Pues bien, ha tenido que ser Telefónica quien nos diera esa alegría, quizá para compensar el mal trago que nos hizo pasar cuando de la noche a la mañana suprimió su tan cacareado dividendo. Al menos tuvo los redaños de no pasarse a la pantomima del dividendo scrip y aguantó como pudo el chaparrón que le vino encima.

Ahora que parece que las cosas de la deuda le van mejor, ha decidido volver al pagar dividendo, en concreto 0,75 euros por acción con cargo al ejercicio 2013. Lo hará en dos partes, 35 céntimos el próximo mes de noviembre y 40 céntimos adicionales en mayo de 2014, y todo el efectivo.

Buenas noticias no solo para los accionistas de la operadora, sino para todos nosotros. Ya he comentado más de una vez que el paso a dividendos en efectivo sería un claro síntoma de mejora de la economía en su conjunto. Claro que Santander hoy mismo acaba de anunciar su tercer dividendo scrip del año, e Iberdrola también tiene perfilado el suyo. Aún queda mucho para volver a la normalidad.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo