11.7.13

Bernanke habló y calmó a los inversores

Máxima expectación antes las actas de la FED y las palabras de su presidente, Ben Bernanke, tras el terremoto causado por su última comparecencia. Se ha analizado hasta la última coma de su discurso, y cada letra de las actas, en busca de pistas que pudieran aclarar sus palabras de Mayo.

La verdad es que yo no encuentro mayores novedades a lo ya dicho, pero bastó el hecho de que incidiera en la prudencia a la hora de eliminar los estímulos, y confirmara que los activos respaldados por hipotecas no se venderán para no alterar el mercado inmobiliario.

Esto, y la casi unanimidad a la hora de votar, han supuesto un espaldarazo a las Bolsas, que suben con cierta intensidad, salvo nuestro Ibex, que sigue atragantado por debajo de los 8.100 puntos. No obstante, estas declaraciones de la FED pueden ayudar a que el verano sea más tranquilo de lo que algunos presagiaban.

Otro mercado que ha reaccionado con fuerza ha sido el de divisas, con una clara depreciación del dólar, llegando a los 1.304 contra el euro. El hecho de que los tipos USA puedan estar en cero más tiempo de lo esperado está provocando este movimiento

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo