8.7.13

El Ibex 35 reconquista los 8.000 puntos

Buen día para las Bolsas europeas que al calor del cierre de Nueva York del viernes, conseguían importantes revalorizaciones. Así, el Ibex 35 era capaz de sobrepasar los 8.000 puntos, ganando un 1,90% quedando ya bastante cerca de la importante resistencia de los 8.200 puntos, que de ser superada, supondría un gran paso adelante en la recuperación de la renta variable española.

En una jornada sin referencias macroeconómicas, quizá solamente la reiteración por parte de Mario Draghi de sus palabras del pasado jueves, las Bolsas se han desvinculado de los movimientos de la prima de riesgo y los bonos, algo que no había sucedido en las últimas semanas. De hecho, la rentabilidad de los bonos ha vuelto a subir en EEUU, y también ligeramente en Europa, pero cada vez son más las voces que matizan la reacción posterior al discurso de Bernanke, y se muestran favorables a la renta variable.

En este sentido, hoy empieza, con la norteamericana Alcoa, la presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año, lo que sin duda será fundamental para conocer si las compañías se muestran más optimistas que en ocasiones anteriores.

La atención se centrará en el beneficio neto (el que no lo publique o se centre el cosas como el EBIT, OIBDA y demás acrónimos, es que algo oculta o bien ha incurrido en pérdidas), en los pedidos en valores cíclicos, en las perspectivas de futuro, y en los niveles de deuda, tema este último vital para muchas compañías de nuestro mercado.

Una de estas empresas, FCC, acaba de anunciar que coloca el 3% de su capital, procedente de la autocartera, entre inversores institucionales. Mañana veremos a qué precio. Históricamente compraba para amortizar u otros fines más favorables para el accionista, pero ahora no solo no compra, sino que las vende. La acuciante deuda es el motivo.

Por lo demás, alzas muy repartidas entre todos los valores, destancado los bancos, aunque en general las subidas, como a veces el Gordo de la lotería, podemos decir que han estado muy repartidas.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo