11.7.13

El próximo 15 de Julio comienza el tercer Dividendo Scrip de Banco de Santander en lo que llevamos de 2013

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, el Banco Santander ha dado a conocer las características más relevantes de su próximo Dividendo Scrip. En este caso se trata del tercer pago de dividendo realizado por la entidad en 2013.

Toda vez que sigue manteniendo su voluntad de repartir 60 céntimos por acción con cargo a cada año contable, no le queda otra que hacerlo en forma de Dividendo Scrip, no sólo por la prohibición del Banco de España de limitar el dividendo en efectivo, sino porque lisa y llanamente , 60 céntimos por acción es mucho más que el beneficio por acción esperado para este año.

Los derechos de suscripción preferente comenzarán a cotizar el próximo 15 de Julio. El periodo de cotización se extiende del 15 de Julio al 29 de este mismo mes, con una proporción de 33 derechos para suscribir una acción, por lo que el derecho cotizará en el entorno de los 0,15 euros.

Se trata por lo tanto de una ampliación de capital gratis en la proporción 1x33, es decir, una acción nueva por cada 33 acciones antiguas.

El precio de recompra por parte del Banco de Santander es 0,15 euros. La posibilidad de recompra no es válida para cupones comprados en mercado, sólo para los procedentes de acciones en cartera a fecha del viernes 12 de Julio. Los accionistas que deseen vender sus derechos al Santander al precio fijado, podrán ejercer este derecho hasta el 24 de Julio.

Recordar también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, nosostros incluidos, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (¡ojo!, que esto sólo es aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación), suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso es tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 21%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo