1.7.13

JP Morgan nos da el palo y el PMI la zanahoria

Julio arranca con sorpresa positiva desde el lado macroeconómico y con varapalo a nuestro depauperado sector financiero.

Por empezar con lo positivo, he de deciros que por primera vez desde hace casi dos años, el PMI manufacturero español ha alcanzado el nivel de 50. Este indicador, que mide la confianza de los gestores de compra del sector manufacturero, en España en este caso, considera que 50 es un nivel neutral, por debajo hay contracción económica, y por encima la economía se encuantra en un periodo de expansión.

La verdad es que se espera cierta mejora, pero esos 50 puntos que han aparecido en las pantallas han sido como para frotarse los ojos. Muy buen dato, alentador como poco.

Posteriormente han salido los PMI del resto de países de la eurozona, y qué queréis que os diga, el más decepcionante ha sido el alemán. Parece que no andan tan boyantes como nos quieren hacer creer, ¿será que dependen bastante de lo que les compran sus vecinitos del sur?. No voy a decir que me alegro, pero media sonrisa sí que ha conseguido sacarme.

Claro que para borrármela de un plumazo ya estaba al quite JP Morgan, que tras sesudos estudios y deliberaciones, ha considerado darle un repasito a los precios objetivos de...la banca española, cómo no, más leña del arbol caído. Y la verdad es que se han empleado a fondo, sólo han subido el precio objetivo del Banco Santander, DE 4,34 A 4,36, cuando cotiza a casi cinco euros, vamos un alarde de optimismo. A pesar de las recientes caídas los precios objetico de todos los bancos están para JP Morgan bastante por debajo de sus niveles actuales.

Estos malos presagios para el sector financiero ha vuelto a pasar factura a las cotizaciones de las entidades, y todas están bajando a estas horas. De ahí que un día que venía positico se haya empezado a torcer, y ahora apenas nos mantenemos en positico, tras haber estado subiendo más de un uno por ciento.

**Coincidiendo con la publicación del informe de JP Morgan, hemos conocido la opinión del Santander y NMas1 sobre el Popular y otros bancos cotizados. En el caso del Santander, sus analistas dan al Popular más del 100% de potencial de revalorización a un año vista. Por su parte NMas1 también ve con buenos ojos al Popu y sitúa su precio objetivo en 3,8 euros, mostrándose también optimista, aunque menos, con otros bancos cotizados.

Sorprende esta abismal diferencia de criterio entre unos y otros, pero bueno, puestos a quedarnos con alguno, me quedo con la versión más optimista. El tiempo dará o quitará razones.



0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo