3.7.13

Los mercados tiemblan al son de la portuguesa...

Y no precisamente de María, la de la inolvidable canción de Carlos Cano ( ¡¡uff!! qué mayor me estoy haciendo), sino de la prima, vamos de la prima de riesgo lusa que se dispara cual cohete de feria.

Razones no le faltan esta vez, la posible caída del gobierno no es precisamente una excusa baladí, sobre todo cuando empiezan a surgir dudas sobre el acuerdo entre Portugal y la Troika acerca del avance de las reformas en el país.

La posibilidad de una crisis de gobierno ante la dimisión como ministro de exteriores del jefe de uno de los partidos de la coalición en el poder, abre de nuevo la caja de la incertidumbre acerca de la adormilada, pero nunca resuelta, crisis de deuda europea.

Ante estos problemas, más el tema griego, que va camino de convertirse, nunca mejor dicho, en una tragedia, o la situación en Egipto, los bonos de todos estos países, más los de sus vecinos, han caído con fuerza. Las primas de riesgo también subiendo, hasta los 315 puntos en el caso español, y cómo no, las Bolsas en modo "desplome".

Por si fuera poco, mañana la fiesta del 4 de Julio en USA, y allí cierran, no como aquí, que nos da vergüenza celebrar nuestras efemérides, sean religiosas o civiles, así que pocos ánimos para comprar.

Al menos el dato de creación de empleo americano de la ADP ha sido bueno, creando más empleo del esperado. Veremos si nos da un respiro, aunque en días como hoy, en que hemos caído un 3% y acabas bajando un 2%, vas para casa incluso contento. Somos de un conformar...

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo