5.7.13

Muy buen dato de empleo USA, otra cosa es la reacción del mercado

El sector no agrícola de Estados Unidos creó ni más ni menos que 195.000 nuevos empleos el pasado mes de junio. Una cifra que sobrepasa las previsiones más optimistas y que refleja la importante mejora que en este aspecto está teniendo la economía norteamericana.

Bien es cierto que la tasa de paro ha quedado en un 7,6%, ligeramente superior a lo esperado, pero en su conjunto es una magnífica cifra.

Hasta aquí la foto de la botella, ahora que cada cual la mire como quiera. Yo lo tengo muy claro, esto son los datos que nos convienen, sobre todo de cara al medio-largo plazo. Ojalá tuvieramos cifras así en Europa.

Otros opinan que es un dato malo porque anticipa más aún el fin del QE de la FED. No sé si saben que está condicionado a la tasa de paro, que ha subido. Y aún así, ojalá se acabe el QE porque todo va bien, no me cansaré de decirlo, lo contrario es tener una visión cortoplacista que raya la paranoia.

Y,  ¿qué han hecho los mercados?, pues subir, luego bajar en picado, para quedarse más o menos cono estaban, o sea, con moderadas bajadas. Mientras el euro se hunde contra el dolar, otra buena noticia para nuestras exportaciones, y los tipos de interés a largo en USA suben, no pueden hacer otra cosa.

Como conclusión, habrá que digerir el dato, pero es muy bueno en sí mismo, y la bajada del euro que ha provocado también es positiva. El mercado a corto que haga lo que quiera, a medio plazo le favorecerá.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo